Esta sencilla crema, es uno de los platos que no faltan en verano en mi casa… por lo sencilla, fresquita que resulta. Esta basada en la sopa de melón pero al ponerle queso fresco la hace mas digestiva y apetitosa.
INGREDIENTES:
1 Kg de melón
3 cucharadas de queso tipo Quark
una pizca de sal ( si el melón no es muy dulce yo le pongo una cuchadita de miel)
Pimienta
4 lonchas de jamon ibérico
ELABORACION:
Poner todos los ingredientes en la batidora y triturar hasta que la mezcla tenga una consistencia fina y homogénea. Probar y sazonar al gusto.
Meter en el frigorífico un par de horas, ya que debe estar frío, pero no helado.
Cortar el jamón a tiras pequeñas. Poner en una sarten sin aceite, hasta que esten crujientes. Una vez que se eche la crema en los recipientes, ( si es aperitivo en copas, vasitos o si es un entrante en cuenco o taza de sopa) echar sobre cada una el jamón crujiente.
CONSEJOS:
Como elegir un melón:
1. El melón más estriado es el que está listo para comer.
2. Coge dos melones, soporta uno en cada mano, y pésalos. De los dos, el que más pese, es el que está listo para comer.
3. De los dos extremos que tiene el melón, presiona ligeramente el más chato. Si está ligeramente blando, está para comer.
4. Nunca escojas un melón abollado o con manchas.
5. Huele el melón; si no desprende ningún olor, no lo cojas.
NUTRICION:
El melón es una de las frutas de verano por excelencia, refrescante por su alto contenido en agua: un 90%. 31 calorías por cada 100 gramos. Pero sin embargo puede resultar indigesto, pues fermenta rápidamente en el estómago, y es conveniente tomarlo solo o al comienzo de una comida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu opinión!!