Android app on Google Play

domingo, 19 de mayo de 2013

JAPANESSE CHEESE CAKE ( TARTA MOUSSE DE QUESO) PASO A PASO

Desde siempre me han gustado las tartas de queso, todas las que he probado me gustaban, y en cuanto vi ésta sabia que iba a ser especial.  
La receta la encontré en el blog Bocados Dulces y Salados, y al ver las fotos me cautivó totalmente la textura que se apreciaba en las fotos, tan suave que parecía una mousse. Y el comentario de Rosa me acabó de convencer, decía que era tan suave que se deshacía en la boca. Y ahora yo os lo puedo confirmar! Es tan tan suave que los bocados se deshacen solos en la boca !! Si os gustan las tartas de queso, está ES PERFECTA !!






INGREDIENTES:


140 g de azúcar ( yo le añadiria 10 grs mas)
6 claras de huevo
6 yemas de huevo
1/2 cucharadita cremor tártaro ( yo no tenia , pero quedo bien )
50 g de mantequilla
250g de queso de untar
100 ml leche fresca
1 cda. zumo de limón
60 g de harina de repostería
20g de harina de maíz (maicena)
Una pizca de sal



ELABORACION:



  Mezclar el queso, la mantequilla (a temperatura ambiente) y la leche al baño maria.

Tamizar las harinas 2 ó 3 veces, ya que es importante para que queden aireadas .

 Incorporar la harina, la maicena, las yemas de huevo, el jugo de limón, la pizca de sal y mezclar 

  Batir con unas varillas eléctricas las claras de huevo con el gasificante ( si no tienes solo hay que batirlas mas tiempo) hasta que queden montadas, añadiendo poco a poco el azúcar.

                               
  Añadir la mezcla de queso a las claras montadas con una espátula suavemente con movimientos envolventes. Echar la mezcla en un molde engrasado previamente. En el fondo puso papel de horno untado de mantequilla, de esta forma es mas facil que no se pegue y desmoldar con facilidad.


 Hornear en horno precalentado a 160º al baño maría ( cocción sumergiendo el molde dentro de otro recipiente con agua) durante aproximadamente 1 hora 10 minutos. 




 Cuando veáis que se ha dorado por arriba ir comprobando la cocción con un palillo. Yo he utilizado un molde para soufflé  ya que la receta no especificaba el tamaño, pero la próxima lo haré en un molde mas grande para que no quede tan alto.




Dejar enfriar y desmoldar




Cortar porciones y decorar

4 comentarios:

  1. Sarita, me ha encantado tu blog!! y yo que ya he probado varias recetas tuyas me convertire en tu primera fan!! gracias por el esfuerzo y por tu idea Sarita Mones Cazon

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vos , eso me motiva para seguir compartiendo todo lo que sé . Un abrazo

      Eliminar
  2. esa cheese cake se puede hacer en un molde mas bajo, como uno para tortas? o tiene que ser profundo? gracias!!

    ResponderEliminar
  3. Si el molde es lo bastante ancho , si, ya que sube bastante. Yo te recomiendo uno de 28 cm o mas, si lo hay. Así quedará como una tarta, se puede poner encima mermelada de frambuesas o arándano.

    ResponderEliminar

Deja tu opinión!!