Masa sablée:
Para la elaboración de galletas, tartas y otros dulces de repostería, la masa sablée es una de las masas básicas, fácil de hacer y rica en sabor, pudiendo además variarlo con ingredientes adicionales, y conseguir distintas texturas según el tiempo de cocción y el grosor que le demos. La podréis utilizar para hacer tartaletas, tartas, galletas…
Ingredientes:
240 gramos de azúcar glas
250 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
320 gramos de harina de repostería
1 cucharadita de café de levadura en polvo ( Royal)
3 yemas de huevo
una pizca de sal
Ingredientes del relleno:
1 lata grande de piña en su jugo
1 cucharadita de canela en polvo.
1 limón, el zumo
200 grs de azúcar
2 cucharadas colmadas de Maizena.
Elaboración:
Escurrir el jugo de la piña y ponerlo en un cazo con el azúcar y poner al fuego hasta que se disuelva del todo. Cortar la piña en trozos pequeños. Añadir al cazo y esperar que llegue a ebullición. Con el jugo del limón disolver la Maizena y echarla , mezclar bien rectificar de azúcar y añadir la canela en polvo. Esperar a que espese, y a continuación darle un hervor de 5 minutos mas para que caramelice un poco. Reservar.
Para la masa:
Pon la mantequilla a punto pomada en un bol grande, añade el azúcar y mezcla bien hasta que el azúcar esté bien integrado y la mantequilla cremosa. Bate las yemas de huevo e incorpóralas a la mantequilla, vuelve a mezclar hasta que se integren.
Tamiza la harina con la levadura y añádela a la mezcla anterior, añade también la sal y mezcla hasta obtener una masa homogénea, densa pero blanda. Dejala reposar en un lugar fresco durante 30 minutos.
Estirar la masa y cubrir el molde con la misma.
Rellena con el preparado de piña.
Con lo que sobra de la masa, estirar y hacer tiras de 1.5 cm y cubres la tarta de forma diagonal. Antes moja los bordes con agua para que las tiras se peguen.
Corta la masa sobrante, y con un tenedor prensa las orillas .
Pintala con huevo
Hornea la masa sablé en el horno precalentado a 190º C durante 13-15 minutos, después retírala y déjala enfriar sobre una rejilla. Posteriormente podrás cortarla .
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu opinión!!