Android app on Google Play

viernes, 21 de junio de 2013

ENSALADA DE PATATA( PAPAS) CON SALMÓN DE JAMIE OLIVER

Me encontré con esta receta de Jamie Oliver y lo primero que hice fue ir a comprar los ingredientes que me faltaban y hacerla al momento, es facilísima de hacer y está muy buena.
El salmón que puse es marinado hecho por mi, ya que el ahumado me cuesta digerirlo ademas que para mi, esta mas rico y no lleva ningun tipo de conservante.



Es una ensalada muy fácil de hacer, pero ofrece una combinación de sabores que despertará a todas las papilas de nuestro paladar.

Patatas, salmón ahumado, limón, eneldo, crème fraîche o yogur, alcaparras, vinagre, rábano, pimienta, sal y un buen aceite de oliva virgen extra, nos pueden proporcionar un entrante refrescante y nutritivo. Y no olvidemos quedarnos con los detalles que Jamie Oliver explica durante la elaboración de la ensalada de patatas, siempre se puede aprender algo de un gran cocinero.
Esta ensalada de patata con salmón ahumado y una refrescante vinagreta, la vamos a probar muy pronto, aunque a nosotros sí nos gusta el salmón poco curado, así que vamos a preparar nuestro salmón marinado.
Esperamos que a vosotros también os apetezca, aprovechad lo poco que le queda al verano para salir mucho y cocinar lo justo, no siempre son los platos más elaborados son los que logran conquistar a nuestro paladar.
 INGREDIENTES:
- 100 grs de salmon ahumado o marinado
- 100 gramos de créme fraiche
- un puñado de alcaparras
- el zumo de un limón

- la ralladura de un limón

- pimienta

- aceite

- vinagre

- eneldo

ELABORACION:

1.Cortamos las patatas , si no son pequeñas como estas:



Les damos forma






 Hervimos las patatas peladas en agua con sal hasta que estén tiernas ( yo las hice al vapor)
 Preparar el aliño  y en caliente las aliñamos con la piel del limón rallada, un chorrito de zumo de limón, pimienta recién molida, las alcaparras, sal y aceite de oliva virgen.


 Lo mezclamos todo bien y dejamos enfriar.



Añadir el eneldo. Mientras mezclamos la cucharada de crème fraîche con la salsa de rábano picante( no tenia y puso jenjibre en polvo , como se ve en la foto), sal reservamos.




 Montamos el plato.
  • Ponemos las lonchas de salmón sobretodo alrededor del borde del plato para que se vea bien. No tienen que quedar muy aplastadas, hay que ponerlas de manera que tengan volumen (como se ve en la foto) y el plato quedará más bonito.




  • Añadimos en el centro las patatas aliñadas que teniamos reservadas.
  • Echamos por encima del salmón la crème fraîche.






  • Espolvoreamos con eneldo y perejil (o las hierbas que más nos gusten) y añadimos un chorro de aceite de oliva.

Esta ensalada es increiblemente sencilla pero la mezcla de sabores es fantástica
.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión!!