La base de este plato es una tradicional vichyssoise, con algunas variaciones, que hemos endulzado con la manzana aportándole un toque original.Se puede hacer en olla convencional y también con Thermomix. Aquí pongo las dos formas. Lo ideal es que la hagamos el día anterior, así tendrá tiempo de enfriarse lo suficiente y los sabores se asentarán. Me encantan las recetas, como esta sopa fría, que pueden prepararse con antelación y nos permiten planificar las comidas.
INGREDIENTES: ( para 6 personas )
4 puerros
3 manzanas
30 grs de aceite de oliva
30 grs de mantequilla
800 ml de caldo de pollo ( o agua y una pastilla de caldo concentrado de pollo)
200 cc de nata liquida ( crema de leche )
sal y pimienta
ELABORACION THERMOMIX
Empezamos poniendo los puerros en el vaso y troceando 4 seg/vel 5.
Añadimos la manzana, el aceite, la mantequilla y programamos 12 min/Varoma/vel 1. Vertemos en el vaso 200 g de agua y la pastilla de caldo. Trituramos 1 min/vel progresiva 5-10.
Incorporamos el agua restante y programamos 25 min/100ºC/vel 1. Agregamos la nata ( crema de leche ) y trituramos 30 seg/vel progresiva 5-10. Colamos con el cestillo y reservamos en el frigorífico hasta el momento de servir.
ELABORACION CONVENCIONAL
Picar los puerros . Pelar las manzanas. Cortarlas en trozos regulares.
En una olla, poner un poco de aceite. Calentar. Echar los puerros , removiéndolos 3 ó 4 minutos. Incorporar la manzana, que se rehoguen otros 4 minutos, removiéndolo todo con la cuchara de palo.
Añadir el caldo caliente. Dejarlo cocer media hora a fuego medio-bajo.
En la misma olla triturar con la batidora. Salpimentar. Añadir la nata líquida o la leche. Remover y... hecho. Dejar enfriar , mejor de un dia para otro.
I
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu opinión!!