Android app on Google Play

domingo, 23 de junio de 2013

ENSALADA EXOTICA DE PASTA CON SALMON AHUMADO Y MANGO

Esta ensalada me la enseñó una amiga , aunque al aderezo original le añadí un toque agridulce y ligeramente picante . Después de probarla , esta deliciosa, con una mezcla de sabores que te transporta a algún lugar exótico.....
                           


Es muy sencilla de hacer y se puede preparar con antelación  al menos medio día  sin poner el aliño hasta ultima hora

viernes, 21 de junio de 2013

ENSALADA DE PATATA( PAPAS) CON SALMÓN DE JAMIE OLIVER

Me encontré con esta receta de Jamie Oliver y lo primero que hice fue ir a comprar los ingredientes que me faltaban y hacerla al momento, es facilísima de hacer y está muy buena.
El salmón que puse es marinado hecho por mi, ya que el ahumado me cuesta digerirlo ademas que para mi, esta mas rico y no lleva ningun tipo de conservante.



Es una ensalada muy fácil de hacer, pero ofrece una combinación de sabores que despertará a todas las papilas de nuestro paladar.

jueves, 20 de junio de 2013

OTRO APERITIVO


Este aperitivo tiene mucha aceptacion entre invitados , es un clasico de los eventos

        



INGREDIENTES:

Ciruelas pasas deshuesadas( o con hueso pero habrá que quitarlo)
Bacon en lonchas
Palillos

ELABORACIÓN:

Enrrollar cada ciruela en una loncha o media ( segun la longitud)  y prensar con un palillo.
Ponerlos en la sarten o en el horno sin aceite ya que el bacon suelta su propia grasa.                  

lunes, 17 de junio de 2013

BIZCOCHO DE YOGUR CON GLASEADO DE LIMON

Este bizcocho es de los primeros que aprendí a hacer, ya que es fácil y casi siempre sale bien, si seguimos la receta al pie de la letra y cuidamos las normas de cocción ( puedes ver el apartado de cómo hacer bien un bizcocho que esta en este blog). Con el glaseado de limón le da mejor presencia y el sabor es muy delicado.

domingo, 16 de junio de 2013

MERENGUE ITALIANO

 Hoy remito del blog de una tocaya este postre o mejor dicho la antesala de un postre, el más dificil todavía... el merengue, ese que nos deja tirado ante unos invitados, el que nos hace bailonas  las tartas. Ese, el del agüilla...que asco, por dios! mil horas en la cocina para que en un plis plas un postre se te desmorone, a ver ,¿aquí hay alguién al que le haya salido este  "impresentable" a la primera?
Hoy vamos a triunfar, vamos de entrada a conocer de que tipo de merengue estamos hablando...



                                        


En reposteria existen básicamente tres tipos de merengue, el francés, el suizo y  el italiano.

viernes, 14 de junio de 2013

GAZPACHO ANDALUZ

Según Wilkipedia : Se conoce como gazpacho a un tipo de preparación culinaria consistente en la elaboración de una sopa fría con ingredientes como el pan, aceite de oliva, vinagre y hortalizas crudas: generalmente tomates, pepinos , pimientos, cebollas y ajos.Se suele servir fresco en los meses calurosos de verano. Su color varía desde el anaranjado pálido al rojo, según se empleen tomates más o menos maduros (que aportan un colorante natural denominado licopeno ). El origen del actual gazpacho es incierto, aunque tradicionalmente se le ha considerado un plato del interior de Andalucía, donde el aceite de oliva y los productos de la huerta son abundantes, y los veranos muy secos y calurosos. Por esta razón se le conoce comúnmente como gazpacho andaluz. A pesar de ello el origen del gazpacho como plato "desmigado" es anterior al uso de hortalizas en su elaboración y data de la época del al-Andalús ( ocupación árabe durante la Edad Media entre el 711 y 1492)



miércoles, 12 de junio de 2013

TARTA CAPUCHINA DE NARANJA

Esta tarta tiene historia ya que la robe por primera vez en casa de una amiga que la había comprado en unos grandes almacenes y me gusto tanto que ha sido mi asignatura pendiente muchos años , hasta que me lancé y desde luego la primera fue un desastre , parecía una tortilla francesa....pero no me rendí, y desde luego gracias a los robots, ya que hay que batir mucho, por fin lo conseguí. Desde entonces voy haciendo variaciones de la original como esta con el baño de yemas a la naranja y servida con salsa de chocolate caliente. Ahora es mi tarta estrella!!

ENSALADA DE JUDIAS VERDES ( HABICHUELAS, POROTOS, FRIJOLITOS VERDES....)

Una ensalada mas para refrescar el verano , con productos frescos y con muchas vitaminas.



martes, 4 de junio de 2013

TAPA DE MORCILLA DE BURGOS CON HUEVO DE CODORNIZ AL PIMENTON DE LA VERA

Es una tapa sencilla pero muy vistosa , la recomiendo para una cena informal de picoteo, como simple aperitivo. No tiene trabajo y siempre gusta.


TARTAR DE SALMON MARINADO Y AGUACATE

Hoy he querido preparar la receta clásica de tartar de salmón, de la que pueden derivar todas las demás. En esencia se trata de acompañar el salmón crudo de unos ingredientes de guarnición y de unos ingredientes de sazonamiento. Yo lo he hecho con salmón marinado del que os di la receta hace unos días ya que me gusta mas el sabor y ademas me quedo mas tranquila porque así evito lo del anisakis. En origen estos ingredientes derivan de los mismos con los que se prepara el steak tartar clásico y vienen a ser cebolleta o cebolla tierna, pepinillo, alcaparras y por otro lado salsa worcester, tabasco, sal
En conjunto es un plato muy vistoso, tal vez para servir más como aperitivo que como plato principal dado a que puede cansar un poco si se come mucha cantidad.

lunes, 3 de junio de 2013

CENA IMPROVISADA AL AIRE LIBRE : ALGUNAS COSITAS...

El otro día se presentaron unos amigos , quedamos en que cada uno traería algo, y tuve que ingeniármelas ya que no me daba tiempo de salir a comprar y tenia que hacer algo con lo que tuviera en el frigorífico....
Se me ocurrió , que como tenia restos de pollo asado,  apio, manzana y mayonesa, dije: " ya esta una ensalada de pollo " !!Fue muy buena idea. Luego hice unos pimientos rellenos de tortilla de patata, aunque las fotos que hice no son demasiado buenas. Y nuestros amigos trajeron unas empanadas argentinas( ellos son de allí) riquísimas!!! Os pongo las fotos para compartir....
Es una comida que puede llevarse al campo , a la playa... de excursión....


La ensalada muy sencilla de hacer

POLLO EN SALSA PIRI PIRI ( PICANTE )

La salsa de Piri Piri, proviene de Portugal, brujuleando por ahí he visto que no hay una receta igual, ya que contienen distintas especias debido a la influencia que cada una de las colonias portuguesas ha tenido en esta receta. Hay dos formas de hacerlo, pongo las dos recetas. Yo hice la primera,el picante lo puse a mi gusto, tiene que notarse pero no sobresalir. 


TABBULÉ

El tabule (del árabe طبولة tabbula, pronunciado tabbule en Líbano), conocida en idioma castellano como ensalada libanesa , es una ensalada típica de la Bekaa, empleada a veces como un acompañamiento del conjunto de aperitivos (mezze) típicos de la zona. Se trata de un plato frío consumido en los calurosos meses de verano. Mi versión es del Magreb ya que en lugar de bulgur se emplea el cus-cus-.