Android app on Google Play

sábado, 23 de marzo de 2013

CORONA DE MUS DE LIMÓN CON FRESAS

Este postre lo aprendí de una de mis mejores amigas del instituto, y que aún mantenemos la amistad desde hace 40 años.....Es un postre ligero, refrescante y delicioso. Aunque se puede consumir todo el año, cuando empieza el calor viene muy bien! Lo recomiendo después de una comida copiosa o pesada.



INGREDIENTES:

1 vaso de zumo de limón
1 caja de gelatina Royal de limón
10 cucharadas de azúcar
1 bote de leche evaporada( esto es importante  )
10 galletas tipo digestive o Maria
2 vasos de agua


ELABORACION:

Batir la leche evaporada hasta que quede como el merengue. Mientras calentar un vaso de agua, una vez que haya hervido, apartar del fuego, disolver los dos sobres de gelatina ,añadir el azúcar, cuando este del todo disuelto, añadir un vaso de agua fría remover . Añadirlo a la leche evaporada sin dejar de batir.

Triturar las galletas hasta que queden en polvo. Untar el fondo del molde con mantequilla y echar las galletas  distribuyéndolo alrededor, presionar el fondo.

A continuación echar el preparado anterior con cuidado para que no se despegue la galleta. Meter en el frigorífico al menos unas 6 horas.

Para desmoldar, sumergir unos segundos , el molde en agua templada, sacar y volcar en una fuente. Decorar. Yo lo hice con fresas, por el contraste de colores, ya que la fuente era verde, ya veis cómo quedó.
Disculpad la foto se me movió un poco...


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión!!