Android app on Google Play

domingo, 10 de febrero de 2013

TARTA DE FRUTAS ROJAS Y KIWI



INGREDIENTES ( para 8 ó 10 pers )

Masa sablée ( podeis encontrarla en la receta del Lemon Pie)

Crema pastelera:
Los ingredientes 
1 litro de leche, 6 yemas de huevo, 200 gramos de azúcar (variará según el paladar del comensal), 75 gramos de harina, 50 gramos de Maizena, la corteza de un limón, 1 vaina de vainilla y una ramita de canela.
Relleno:
- 3 kiwis
- 1 cajita de moras
- 2 cajita de frambuesas
- 600 grs de fresas
- 1 sobre para dar brillo para tartas de LIDL
-azúcar glas
ELABORACION:
Pon a calentar la leche con la canela, la piel de limón y la vainilla, sin que llegue a hervir. Por otro lado mezcla en un bol la harina tamizada con la Maizena y el azúcar, a continuación incorpora las yemas, 1/2 vaso de leche y bate bien con ayuda de unas varillas.

Retira la canela, la piel de limón y la vaina de vainilla de la leche e incorpora la mezcla del bol. Llévalo a ebullición a fuego lento sin dejar de remover con una cuchara de madera. Una vez que espese, estará lista la crema pastelera, entonces retírala del fuego y déjala enfriar a temperatura ambiente.
Si lo deseas, puedes añadir un poco de mantequilla cuando retires la crema del fuego e incorporarla bien removiendo, después la tapas con film transparente sin que toque la superficie de la crema, así se evitará la formación de una película.
Cuando tengas la base de kla tarta ya enfriada, rellenar con la crema pastelera y decorar la tarta con la fruta. Finalmente pintar las frutas con el brillo. Enfriar durante 3 hora y consumir habiendola sacado de la nevera 30 minutos antes




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión!!